23 diciembre, 2009

Agujeros

Hay agujeros negros, agujeros blancos, agujeros en la capa de ozono y muchísimos más. Lo que me ocupa hoy –y es algo que ya me desvelaba cuando era un niño- es la entidad que tiene el agujero.
Caso 1: Un agujero es solo un agujero. Tiene entidad en sí mismo, distinto a su contenedor, por lo tanto no es parte de nada.
Caso 2: Un agujero es en realidad, parte de su contenedor. Así tenemos un agujero en la tierra, un agujero en la mesa, y hasta un agujero en un queso. Aceptar esta versión implica diferenciar un agujero de otro según donde haya sido hecho. Son todos distintos, con propiedades distintas, como su temperatura, olor, humedad, etc. Y con valor distinto. Por ejemplo un agujero en la tierra del fondo de tu casa puede no valer nada, porque es un agujero de tierra, y la tierra vale poco. Pero un agujero de queso gruyere (1), puede costarte 6 pesitos el kilo.

Personalmente me inclino por la segunda opción, en la que los agujeros son, según su contenedor. Y que llegará el día en que al reconocerlo, el mercado les asigne su valor correspondiente y se tornen objetos de consumo. Y que en definitiva, uno pueda salir a comprarlos o venderlos al mejor postor.
Ya me imagino comprando por 20 mangos un agujero de tierra del volumen de una pileta de natación, que al llegar al fondo de casa lo deje sobre el pasto y automáticamente se genere el espacio para la piscina, y sin andar transpirando 3 días pala en mano. O que pueda vender el agujero que tengo en ese traje que tanto me costó, venderlo aunque sea baratito con tal de sacármelo de encima. O por qué no tener siempre a mano un agujero-de-codo-de-caño para sacar el anillo que se fue por la rejilla de la pileta de la cocina mientras lavaba los platos.

¿Qué dice usted? ¿Agujeros de puertas? Ah, no…eso no lo había pensado.
(1) Asumamos que el queso lo pagamos +/- 60 pesos el kilo, y que el volumen de los agujeros representa +/- el 10% del volumen total del queso.

3 comentarios:

Erica dijo...

A mí me gustarían un agujero dimensional, para entrar y salir teletrasportada de cualquier lado...

Ahora, 6 mangos el kilo de agujero de queso, mmmmh. Dónde estás haciendo tus compras? Para mí que te están estafando.

Matias dijo...

Linda forma de comercio:
"le vendemos el agujero, pero sin lo de alrededor"
(Dolina dixit)

Darío dijo...

Erica: Compro queso en Mercadolibre. Hay otro lugar?

Matias: Tal cual. Es una de las posibles unidades de negocio de Agujer-O-Matic INC.