26 septiembre, 2008

¿Podemos hacer de cuenta que esto que acaba de pasar no pasó? (1)

Circulan muchos post por la red, que te invitan a reflexionar sobre cómo te das cuenta si le gustas a alguien, o cómo te das cuenta si él te engaña, o cómo darte cuenta si sos de los '80 porque veías a Piluso y tantas otras cosas.
Lo que me inquieta es cómo darme cuenta cuando la cabeza está quemada, independientemente de si fué por pensar demasiado en si le gusto, o por pasar mucho tiempo frente a la pc, porque hace 4 años que no me tomo vacaciones como es debido o porque extraño al Capitán Gomera a la hora del Nesquik.


Caso 1:
Un amigo de un conocido de un amigo -el viejo truco indio- programador él, está en plena implementación de un sistema en una multinacional.


  • La frontera entre el día y la noche no es tal. Puede entrar a la oficina a las 2 o a las 11 de la mañana según lo requiera el procesamiento de los datos, o vaya a saber qué cosa que se le ocurrió al jefe.

  • Duerme en el escritorio hasta que el teclado que está debajo de su cabeza lo despierta con el pi pi pi pi pi piiiiii, y le quedan las teclas marcadas en la cara cual venganza de la LTV (Logia de los Tipeadores Vengativos).

  • Come en la oficina, se baña en el bañito de 2x1 de la oficina, y se seca con papel A4. Comodísimo.

  • Los ojos son idénticos al de Nazareno Cruz + el lobo en su peor momento, y los pelos tienen un alto contenido en grasas animales, vegetales, aceite de pizza, y algún que otro organismo viviente que se le pegó por obra y gracia de la grasa.

Eso sí, recién se dió cuenta que estaba quemado cuando los compañeros -haciendo sobremesa obviamente en la oficina- le avisaron que hacía mas o menos 10 minutos que venía abriendo sobres de azúcar, tirándo el azúcar en el cesto de la basura, y metiendo prolijamente el bollito de papel que quedó del sobre...en la taza de café llena. En ese orden.


Caso 2:
Otro amigo, esta vez amigo de un conocido. Oh, casualidad, programador.


  • Sufre del síndrome de "too many languages in my head" o dicho en criollo, "demasiados lenguajes en mi cabeza".

  • Piensa en binario, sueña que programa, y parece una mala mezcla de Neo del subdesarrollo, que navega entre bits y bytes -estos últimos son feos igual pero muuucho mas grandes-, y Tom Cruise en Minority Report, manoteando desde la cama (2) e intentando acomodar el código de la última página web para que se ejecute mas rápido.

  • Corrige en el pizarrón al lado de donde proyecta código fuente de un sitio y pretende que lo que escribió se incorpore a la página cuando lo prueba.

Pero claro, solo se dá cuenta que está quemado cuando más seguido de lo que le gustaría aplica una función inversa entre lo que quiere escribir y lo que escribe. O sea, quiere escribir -y dice en voz alta- PRINT pero escribe TNIRP. Muy práctico para escribir "ambulancia" o "bomberos" en el capot de dichas unidades, pero...si no es pintor-letrista? eh?.


Bueno, largo la compu y me voy a casa, no sea cosa que me pase lo mismo a mí.


(1) Rusell Crowe en 'Una mente brillante'

(2) Te quiero ver queriendo convencer a tu mujer que el dedo en el ojo y otras agresiones inconscientes se deben a que la confundiste con un monitor touch screen.

2 comentarios:

carmela dijo...

mi amiga hoy le puso edulcorante a unas papas por error ¿estaba quemada? probablemente.....SI.

¡dios!
besotes

Anónimo dijo...

Muy bueno , jaja!

Me pasan cosas parecidas ....