30 septiembre, 2008

Mis mascotas

Yo ya tengo cuatro mascotas. Sí, cuatro. Dos grandes y dos mas chicas. Se llaman Nufo, Murru, Mishi y Muma. ¿No son nombres hermosos?
Los más grandes no tanto, pero tendrías que ver a los mas chicos cómo me reciben y la fiesta que me hacen. Y eso que salgo y regreso al ratito nomás, igual parece que me hubiese ido todo el día.
A los más grandes los elegí en la Protectora ya hace mucho, me acuerdo como si fuera hoy; los cachorritos nacieron bastante mas tarde.
Hacen ruidos y a veces gritan. Te parecerá raro pero creo que entre ellos se llaman siempre de la misma manera. Por ejemplo al macho chiquito los demás le dicen Luuucas..ja ja. Y a la cachorrita le gritan Liliiii.
Nufo sale todas las mañanas y regresa a la tarde, los cachorritos salen un poco mas tarde que él y vuelven temprano, siempre todos sucios. Si vieras como la mamá los limpia cuando vuelven, ¡Con qué dedicación!
A Nufo -al que los otros le dicen Beto- me gustaría dejarlo adentro pero no lo hago porque es el encargado de salir a buscar la comida. Es terrible, siempre se mete en líos. El otro día tuve que salir al pasillo porque se estaba gritando con la mascota de Fifí, el del segundo. Amagué a cerrarle la puerta y se nota que se dio cuenta de la jugada, porque se metió para adentro conmigo y no salió más y el otro quedó gritando solo afuera. Entré corriendo, me senté en el sillón y lo dejé que me acariciara un rato. Al final para eso están, ¿no? Bueno, no te aburro más. Solo quería ayudarte a que te decidas. Tener mascotas es lo mejor. Buscate una linda parejita y después me contás.

Morrongo.

PD: Me olvidaba, a veces los humanos creen que es al revés. Si, aunque no lo creas piensan que ellos son los amos y nosotros las mascotas. Vos pone cara de gato y seguiles la corriente. En seguida se les pasa.

2 comentarios:

carmela dijo...

¡que tierno!

no sabia todo este costado animalezco

besotes darioo!!

Anónimo dijo...

Excelente!