30 septiembre, 2008

Mis mascotas

Yo ya tengo cuatro mascotas. Sí, cuatro. Dos grandes y dos mas chicas. Se llaman Nufo, Murru, Mishi y Muma. ¿No son nombres hermosos?
Los más grandes no tanto, pero tendrías que ver a los mas chicos cómo me reciben y la fiesta que me hacen. Y eso que salgo y regreso al ratito nomás, igual parece que me hubiese ido todo el día.
A los más grandes los elegí en la Protectora ya hace mucho, me acuerdo como si fuera hoy; los cachorritos nacieron bastante mas tarde.
Hacen ruidos y a veces gritan. Te parecerá raro pero creo que entre ellos se llaman siempre de la misma manera. Por ejemplo al macho chiquito los demás le dicen Luuucas..ja ja. Y a la cachorrita le gritan Liliiii.
Nufo sale todas las mañanas y regresa a la tarde, los cachorritos salen un poco mas tarde que él y vuelven temprano, siempre todos sucios. Si vieras como la mamá los limpia cuando vuelven, ¡Con qué dedicación!
A Nufo -al que los otros le dicen Beto- me gustaría dejarlo adentro pero no lo hago porque es el encargado de salir a buscar la comida. Es terrible, siempre se mete en líos. El otro día tuve que salir al pasillo porque se estaba gritando con la mascota de Fifí, el del segundo. Amagué a cerrarle la puerta y se nota que se dio cuenta de la jugada, porque se metió para adentro conmigo y no salió más y el otro quedó gritando solo afuera. Entré corriendo, me senté en el sillón y lo dejé que me acariciara un rato. Al final para eso están, ¿no? Bueno, no te aburro más. Solo quería ayudarte a que te decidas. Tener mascotas es lo mejor. Buscate una linda parejita y después me contás.

Morrongo.

PD: Me olvidaba, a veces los humanos creen que es al revés. Si, aunque no lo creas piensan que ellos son los amos y nosotros las mascotas. Vos pone cara de gato y seguiles la corriente. En seguida se les pasa.

26 septiembre, 2008

¿Podemos hacer de cuenta que esto que acaba de pasar no pasó? (1)

Circulan muchos post por la red, que te invitan a reflexionar sobre cómo te das cuenta si le gustas a alguien, o cómo te das cuenta si él te engaña, o cómo darte cuenta si sos de los '80 porque veías a Piluso y tantas otras cosas.
Lo que me inquieta es cómo darme cuenta cuando la cabeza está quemada, independientemente de si fué por pensar demasiado en si le gusto, o por pasar mucho tiempo frente a la pc, porque hace 4 años que no me tomo vacaciones como es debido o porque extraño al Capitán Gomera a la hora del Nesquik.


Caso 1:
Un amigo de un conocido de un amigo -el viejo truco indio- programador él, está en plena implementación de un sistema en una multinacional.


  • La frontera entre el día y la noche no es tal. Puede entrar a la oficina a las 2 o a las 11 de la mañana según lo requiera el procesamiento de los datos, o vaya a saber qué cosa que se le ocurrió al jefe.

  • Duerme en el escritorio hasta que el teclado que está debajo de su cabeza lo despierta con el pi pi pi pi pi piiiiii, y le quedan las teclas marcadas en la cara cual venganza de la LTV (Logia de los Tipeadores Vengativos).

  • Come en la oficina, se baña en el bañito de 2x1 de la oficina, y se seca con papel A4. Comodísimo.

  • Los ojos son idénticos al de Nazareno Cruz + el lobo en su peor momento, y los pelos tienen un alto contenido en grasas animales, vegetales, aceite de pizza, y algún que otro organismo viviente que se le pegó por obra y gracia de la grasa.

Eso sí, recién se dió cuenta que estaba quemado cuando los compañeros -haciendo sobremesa obviamente en la oficina- le avisaron que hacía mas o menos 10 minutos que venía abriendo sobres de azúcar, tirándo el azúcar en el cesto de la basura, y metiendo prolijamente el bollito de papel que quedó del sobre...en la taza de café llena. En ese orden.


Caso 2:
Otro amigo, esta vez amigo de un conocido. Oh, casualidad, programador.


  • Sufre del síndrome de "too many languages in my head" o dicho en criollo, "demasiados lenguajes en mi cabeza".

  • Piensa en binario, sueña que programa, y parece una mala mezcla de Neo del subdesarrollo, que navega entre bits y bytes -estos últimos son feos igual pero muuucho mas grandes-, y Tom Cruise en Minority Report, manoteando desde la cama (2) e intentando acomodar el código de la última página web para que se ejecute mas rápido.

  • Corrige en el pizarrón al lado de donde proyecta código fuente de un sitio y pretende que lo que escribió se incorpore a la página cuando lo prueba.

Pero claro, solo se dá cuenta que está quemado cuando más seguido de lo que le gustaría aplica una función inversa entre lo que quiere escribir y lo que escribe. O sea, quiere escribir -y dice en voz alta- PRINT pero escribe TNIRP. Muy práctico para escribir "ambulancia" o "bomberos" en el capot de dichas unidades, pero...si no es pintor-letrista? eh?.


Bueno, largo la compu y me voy a casa, no sea cosa que me pase lo mismo a mí.


(1) Rusell Crowe en 'Una mente brillante'

(2) Te quiero ver queriendo convencer a tu mujer que el dedo en el ojo y otras agresiones inconscientes se deben a que la confundiste con un monitor touch screen.