27 febrero, 2007

"Ser programador" o "trabajar de programador"...toda una cuestión

Si alguno cree que me conoce y piensa que soy otra cosa, le tengo una mala noticia (*).
Estoy convencido de que hay una diferencia abismal entre ser (dejame que le ponga una "a" en vez del consabido x )....
...estábamos en que no es lo mismo ser a (donde a="programador" O a="vigilante" O a="otra profesion") que trabajar de a. No me acuerdo de haber dicho nunca "trabajo como programador", sino "soy programador". Ese es mi trabajo, y es mi hobby. ¿Creés que es mucho? Creo que tengo muchísima suerte de que así sea. Y creo que en algunos casos (quisiera pensar que hay más...) esto va más allá, como en estos botoncitos (¿No era que para muestra bastaba un botón?) . A ver si nos entendemos...

  • La lógica: No puedo entender cómo cuando pregunto algo, el humano que tengo adelante adorna su respuesta con su prosa florida. Vos querés algo binario, tipo Si, No, o en su defecto Verdadero o Falso, y el tipo (genéricamente claro) te larga un "puede ser". ¿Qué es eso? ¿Donde lo pongo? ¿No ves que esperaba otra cosaaa??

  • Copiar & Pegar: Busco la manera de hacer ctrl-c y ctrl-v en los libros de papel. Aunque mas no sea un ctrl-d para marcar la página. ¿Tanto les costaba hacerlo?

  • Tics y cosas raras: A veces tengo ganas de matar a alguien, como les pasa a todos. Pero de lo que me doy cuenta es que en vez de cerrar los puños voy poniendo los dedos como para hacer ctrl+alt+suprimir. Ah, a veces veo a la gente con cara de emoticons del MSN. :(
(*) no me conocés.

continuará...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas wenas pa... sisi, soy tu hijo. me parece que este post lo escuche en una conversacion nuestra...

espero la segunda!


saludos
tu hijo

Anónimo dijo...

Bueno, no es casual...acordate que antes de caminar ya me estabas manchando el teclado con dulce de leche...

y si no te acordas preguntale a tu mother (motherboard)

=)

Anónimo dijo...

ser vs. hacer
aunque a veces es ser=hacer, eso es una gran felicidad que comparto.

aporto otra: cuando se busca algo en el mundo físico... hace falta un "find"!

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, no creo que te haya costado demasiado escribirlo, sobre todo cuando la vida cotidiana te trae casi en forma instantánea esos pensamientos. Los títulos: a veces quiero matar a alguien y ¿tanto costaba hacerlo? creo que son películas que ya las ví. Sólo espero que el ctrl+alt+suprimir no me este pegando pequeñas pataditas en los talones.
Otra cosita, la de cara de emoticones también esta buena y a veces funciona. Te mando un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Holas holas , Jejej


Yo tambien espero la segunda


Salu2 (tu otro hijo jajaj)


Suerte