29 noviembre, 2005

Paf o Puf ?

Leyendo el clarinete de esta mañana ví un artículo que nombraba al (mueble?, adminículo?) ese que tengo en el depto. A saber, una bolsa de símil cuero toda enllenada de telpogor, luego de más telpogor porque al anterior se fué aplastando, y la última vez se deglutió un colchón de espuma de poliuretano cortado a lo Jack The Ripper. Algunos le dicen "fiaca" pero a mí me dá idem llamarla así, y además en este momento no es lo que nos c/pete. La pregunta del millón es:

Se dice puf o paf ?

y agregamos otra, que si la escuchamos 10 veces tendrá pues 11 versiones, poh:

El apellido del famoso Tom se pronuncia cruis, crus, crais ?

deanlé, desasnemonos entre todos !!

26 noviembre, 2005

Nino Bravo dixit (40 grandes éxitos)



Mi Querida Mama:

Te quiero, te quiero pero no debo pensar en ti porque el tren se va. Ni el viento ni el tiempo hoy te quiero ofrecer, sino lo que yo te quiero dar, que es un beso y una flor. No quiero que te enojes, pero hoy soy feliz con Noelia por culpa tuya. Te ruego le entregues estas cartas amarillas.

América:
Ahora lo sé. Antes fue Carolina. ¿Te Acuerdas Maria? Recuerdo cuando la llevé. Dije: -Veo una puerta de amor. ¿ esa será mi casa ? Traté de justificarme diciendo -perdona mi tierra, es el viento. La besé, le confesé -voy buscando aquel amor, le susurré
-nuestro hogar será el mundo. Elizabeth.
Y ahí me dijo: -vete, quien eres tú?.
Le rogué que no vuelva con él, le grité :
-Eres todo cuanto quiero por que mi mundo esta vacío !!
y el eco me respondió: -nooo, por que ese hombre es mi gran amor.
La entiendo, pensará para que seguir libre si tú me cambiarás. Por fin mi amor, has vuelto esta mañana. Por fin cantaré al amanecer. Te amaré, contigo soy feliz.

El sicario



Conozco muy bien mi trabajo, señor. Nunca antes había errado mi objetivo y no es justo que pase a la historia como un principiante.
Créame, ella era tan hermosa que me tomé un minuto para contemplarla antes de hacer mi trabajo, cosa que -reconozco- jamás debería haber pasado.
Vi que alguien iba detrás suyo escondiendo un revólver y al ponerse a la par le disparó en medio del pecho. Crucé la calle desesperado porque vi que aún respiraba y cuando miré alrededor solo vi un policía...y yo con una foto de ella en la mano. ¿No me cree, verdad?

Publicado en www.cuentosdecienpalabras.com de Jordi Cebrian